Despedida del 2020
Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Despedida del 2020

Es el fin de año y toca hacer la despedida del 2020.

Reflexionar sobre lo ocurrido este año que casi acaba es un ejercicio interesante. Por eso escribo este artículo.

A nivel mundial han muerto muchas personas, demasiadas. Lo que nos demuestra lo frágiles que somos.

Un enemigo invisible nos ha removido el piso y todos los planes se fueron a bolina. Hubo muchos días estresantes por las malas cifras y negras noticias. La angustia se adueñaba del cuerpo y aún continúa.

A pesar del impacto negativo de la pandemia ha sido un año de enseñanzas. El mundo ha cambiado. Hay cambios que no elegimos, llegan y ya.

La solidaridad ha aumentado. Muchas personas solidarias cambiaron su centro de acción y fueron voluntarias a apoyar a los ancianos que viven solos, otras cosieron mascarillas o nasobucos sin parar cuando más se necesitaban. Algunos hicieron pesquisas, otros colaboraron en los bancos de alimentos para dar de comer a la gente desempleada de las colas del hambre. Eso es dar un poco más de lo que se espera de cada cual, todos deberíamos actuar así.

Internet, la red de redes, se ha vuelto más poderosa. Mayor cantidad de personas usan las redes como vías de comunicación, teletrabajo o negocio en la era covid. Lo que demuestra que no debemos permitir que lo que pasa afuera nos arrastre y destruya , sino buscar nuevas oportunidades. Hay que darle paso a la transformación y avanzar.

"Fin del 2020"
Imagen de h kama en Pixabay

Hemos aprendido y reafirmado muchas cosas. Que lo fundamental sigue siendo la salud y la familia y el propósito de hoy debe ser vivir, vivir con salud.

Hay que amar al prójimo siempre y ayudar a los demás.

Por mucho que los políticos dirigentes de un país hagan malabares para salvar al pueblo de un virus, cada persona debe ser responsable y cuidarse a sí misma y a su familia.

La importancia que tiene lo simple, las mejores cosas son gratis. Estar al lado de un ser querido, recibir o dar un abrazo, tomarte un café sin prisas con un amigo, decirle a tus padres o hijos lo mucho que les quieres, sujetar y apretar una mano, aplaudir a los héroes de batas blancas, escribir una canción de amor, recibir una llamada inesperada…

Lo que necesitamos ahora es más sabiduría.

«Nunca desees menos desafíos, desea más sabiduría»

Jim Rohn

Uno piensa en aciertos y errores, se arrepiente de algunas cosas y se enorgullece de otras Lo cual obedece a que somos humanos e imperfectos. Hay buenos y malos momentos.

En lo personal me siento afortunada de haber aprendido cosas nuevas. El confinamiento sirvió no solo para atenuar los efectos del virus y los contagios, sino para preocuparme por estudiar, prepararme y superarme más en el mundo digital.

Es bueno aprender algo cada día, no importa la edad que tengas. Trata siempre de conocer algo nuevo.

Por otra parte he logrado este año seguir viva y tener buena salud, por lo menos eso creo.

El entusiasmo de crear y lanzar este sitio web, en el que nos satisface tanto interactuar con la comunidad de «impacientes». Publicar artículos de contenido con los que sentirnos orgullosos, informando, ayudando a muchos extranjeros y sobre todo a muchos cubanos.

He logrado por fin tener a toda mi familia a mi lado, lo que me hace sentir muy feliz. A pesar de las limitaciones, cuando se ha podido he pasado tiempo con mis amigos más cercanos.

Se acercan fechas especiales. Estas quizás sean las navidades más extrañas y difíciles de la historia.

Aunque seamos pocos en la mesa tratemos de desechar todas las emociones negativas. Vamos a llenarnos de optimismo, de ilusiones, esperanzas y pensar que vendrán mejores tiempos.

La navidad, aunque tengamos mucho o poco que ofrecer, siempre invita a estar unidos con los familiares y amigos más queridos, eso es lo más importante. ❤️

Hay que olvidar lo malo y envolvernos en felicidad. Perdona, sonríe, comparte esos mágicos momentos que mañana llenarán las páginas del álbum de tu vida. Yo lo haré.

Esos son los mejores instantes, los que nos hacen felices.

De eso se trata la vida. Vamos a vivirla¡

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Feliz navidad¡

Feliz año 2021¡

Un abrazo fraternal y navideño en esta despedida del 2020,

de Sara Milanés y Sergio García.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Ernesto

    Hola Sara y Sergio, un artículo más pero no uno cualquiera, muy emotivo y optimista, les agradezco todo lo que hacen, su preocupacion por ayudar y esclarecer, de motivar tambien, por qué no. Me uno a sus deseos de cerrar positivamente este año tan complicado y que el que viene nos permita a todos alcanzar las metas que hemos tenido que postergar, Salud, éxitos, amor y armonía para 2021

    1. Sara Milanés
      Sara Milanés

      Muchas gracias por tus palabras. Vamos a ser positivos y pensar en un futuro saludable, con libertad de movimientos y que se cumplan todos nuestros proyectos. Un abrazo y feliz 2021¡

  2. Niurvis

    Me ha encantado esa despedida del 2020, abarca muchas cosas importantes que deberíamos hacer siempre y a veces olvidamos , gracias Sarah eres genial! gracias por valorar lo difícil que ha sido todo y a su vez las enseñanzas que nos está dejando. Son sabias tus ideas

    1. Sara Milanés
      Sara Milanés

      Gracias por tan bonitas palabras, Niurvis. Aquí seguiremos. Te deseamos unas pascuas en familia y un 2021 muy sano y feliz¡

  3. Sergii

    Muy buena reflexión toca sacar lo bueno y dejar lo malo atrás.

    1. Sara Milanés
      Sara Milanés

      Sergii, gracias por leernos y comentar. Así es, pasar a un nivel superior, perdonar, olvidar y seguir adelante. Que pases una navidad hermosa¡

Deja una respuesta