La nueva forma de viajar barato a España y al resto del mundo
Imagen de ThePixelman en Pixabay

La nueva forma de viajar barato a España y al resto del mundo

Si quieres viajar barato a España porque ya tienes tu pasaporte español  y necesitas hacer algunos trámites y no quieres molestar a tu familia o no conoces a nadie, esto te interesa.

O si acaso vienes por turismo y no tienes tanto dinero para estar mucho tiempo como quisieras, o vienes a realizar un máster, unos estudios  y no tienes amigos ni familiares que te reciban, debes conocer esta información. Tendrás una opción como anillo al dedo.

Te voy a hablar de una nueva forma de viajar a España y al resto del mundo de manera económica, te voy a presentar una red social bastante interesante que quizás no conozcas.

Ser miembro de esta plataforma te va a permitir viajar de manera económica porque se trata de un sitio con conexión global.

Suscríbete al sitio web y al canal de You tube «Expediente Extranjero»

Imagen de SplitShire en Pixabay 

¿Cómo viajar diferente y barato?

Te comentaré de una comunidad líder en intercambio laboral, cultural ,vacaciones de trabajo y voluntariado. Se trata de workaway.info que traducido al español viene siendo como trabajar fuera o trabajar lejos…

Esta plataforma te da la posibilidad de hacerte anfitrión o voluntario y  los estudiantes de idiomas  pueden ser acogidos para aprender.

Se trata de echar una mano a un anfitrión que está buscando ayuda por unas cuantas horas a la semana a cambio de tu estadía y de comida, esa es la esencia.

¿Qué es un workawayer?

Es un viajero  o voluntario abierto a ayudar a los anfitriones y usar la experiencia para aprender y sumergirse en la cultura local a cambio de alojamiento y comida. Quiere decir que el voluntario aplica al trabajo que se ofrece y busca compartir sus habilidades y experiencias a cambio de una estadía acogedora.

 Si quieres venir a Europa, en este caso a España solo debes elegir al anfitrión en dependencia del sitio donde viva y si sabes hacer lo que él pide.

La ayuda ofrecida por los voluntarios puede ser trabajo de jardinería o bricolaje, cuidado de casas, cuidado de animales, acompañar a ancianos,  cocinar para toda la familia, construcción, carpintería, enseñanza práctica de un idioma ,trabajar en una granja, ayudar en una escuela local , ayudar con ordenadores o con Internet etcétera.

La lista es interminable!

Te pones en contacto con esta persona, conversan y deciden en qué fecha viajarás, las tareas que vas a realizar y por qué período de tiempo será tu estadía en su casa.

¿Necesitas alguna visa para viajar barato con Workaway?

Para hacer un voluntariado vas a necesitar algún tipo de visado para entrar al país de destino, también puede ser una visa de turista.

Ten presente que hacerte voluntario no te da una visa ni un permiso para entrar a ningún país. Workaway es una modalidad de voluntariado que te permite trabajar de manera temporal a cambio de alojamiento y comida.  

¿Qué hay que hacer para viajar diferente y barato?

  Para trabajar fuera lo primero que debes hacer será entrar al sitio, crear un buen perfil. En la página lo verifican a las 24 horas y luego ya puedes navegar, visitar perfiles, leer referencias de otros usuarios que ya fueron voluntarios. 

Luego ponerte en contacto con tus anfitriones favoritos, conversar y analizar la estadía y lo que esperan de ti a cambio. Siempre es bueno que preguntes las condiciones del lugar para que no haya sorpresas, algunos incluso te pueden mandar fotografías del sitio

Dos opciones de búsqueda para viajar barato y diferente

 Al iniciar tienes dos grandes opciones de búsqueda:

 -Buscar un trabajo que te interese en un país determinado

– O buscar dónde te interesa trabajar sin importar el trabajo que ofrezcan

 Cuando hayas elegido el anfitrión, el trabajo y te hayan admitido y todo esté bien coordinado, solo debes viajar y dirigirte al lugar de destino.

 Algunas personas que conozco han viajado a España de esta manera y ha sido una experiencia inolvidable.

¿Cómo funciona workaway para viajar barato?

Puedes venir a pasar unas semanas, te brindan alojamiento y comida a cambio de tu trabajo y a la vez haces nuevas amistades y conoces otra cultura. La jornada laboral suele ser de 4 a 5 horas diarias, tienes un día o dos libres por lo que te dará tiempo explorar el lugar.

 Muchos contactan con varios anfitriones y planifican estancias de tres semanas o un mes o dos en cada lugar, así pasa el tiempo, van conociendo parte de la geografía y van haciendo más relaciones.

 Como ves este sitio Web constituye una comunidad exclusiva, es algo interesante para conocer nuevos lugares y personas.

 Así que si vienes a quedarte a España puedes hacerte voluntario, será una buena solución para tu primer mes de estancia, todo te saldrá más barato.

 En la parte superior de la página te van explicando cómo funciona, cómo encontrar un anfitrión, aparece la lista de anfitriones según el país y el lugar que deseas visitar.

 Son 170 países integrados a esta comunidad, deberás tener algún dinero para empezar, es cierto, pero no necesitas ser millonario para viajar, pues al llegar tendrás techo y comida a cambio del trabajo que realizas

 En el sitio hay registrados anfitriones de distintos lugares del mundo por ejemplo de Europa, Asia, África ,Oceanía ,Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Oriente Medio…

 Como ves los hospedadores o anfitriones son los que te reciben para que les ayudes en alguna faena

 Yo hablo específicamente de España porque este sitio web y mi canal van dirigido a los extranjeros que desean venir a este país, pero te habrás dado cuenta que hay anfitriones de diversas partes del mundo.

Imagen de willian_2000 en Pixabay 

¿Los voluntarios pueden obtener un salario?

 Cuando se trata de anfitriones que gestionan un negocio o piden ayuda para una actividad empresarial deben proporcionar además del alojamiento, un salario mínimo del país. Deberán tener en cuenta todas las horas trabajadas. Aunque lo ideal es compartir también la comida, los anfitriones que paguen un salario pueden pedir a sus voluntarios que se hagan cargo de sus gastos alimenticios. Así que ya lo sabes!

 Ten en cuenta que en el caso de España el salario mínimo este año 2022 es de 1000 € al mes

 Hay muchos anfitriones que se registran como individuos, como familia, como escuela o como ONG y señalan en sus perfiles que los voluntarios solo les ayudarán en proyectos personales o sin ánimo de lucro.

 Pero también existe la opción como ya explicaba antes, de ser un  anfitrión que solicita ayuda para algún negocio o actividad empresarial y los voluntarios recibirán un salario igual o superior al salario mínimo por hora de su país y por tanto en el perfil se mostrará siempre si es un anfitrión que ofrece un salario.  Aparecerá en el anuncio un símbolo de dinero y dirá: “Puesto remunerado”

 Si estás leyendo este post y quieres ser un hospedador puedes entrar al sitio web. Registrarse es gratis, creas un perfil que describa el lugar donde vives y seleccionas la ayuda que necesitas .

¿Pueden los estudiantes viajar barato y diferente?

Este contenido, reitero, va más bien dirigido a todos los extranjeros que piensan venir a Europa y no tienen cómo empezar sus días en un nuevo país.

 También a los estudiantes, sea cual sea el idioma que estén estudiando,  no hay duda de que la mejor manera de aprender es ir al país donde realmente se habla el idioma y sumergirte por completo.

¿Hay que pagarle al sitio?

 Quiero aclarar que el sitio cobra una cuota de membresía a los voluntarios o sea que no nos podemos unir de forma gratuita. Ellos cobran una cuota por ser miembro al mínimo absoluto, que la utilizan (según explica el propio sitio web) para contratar servidores confiables, pagar al equipo de desarrollo, al personal que responde los correos electrónicos …

 Ellos te facilitan  el contacto, tú pagas una pequeña tarifa para que puedas crear tu perfil , entonces podrás escribir y organizar tu estadía con tantos anfitriones como desees durante tu período de membresía.  

 Espero que toda esta explicación del sitio workaway.info te sirva de ayuda para que veas que tienes muchas oportunidades para hacer un viaje de intercambio laboral.

 Si decides hacerte voluntario después de leer este artículo y viajar barato por el mundo o venir de España, me encantará saber cómo te va, qué lugar conociste y qué habilidades desarrollaste.

 Pero si ya tienes experiencia en este tipo de aventuras puedes dejar un comentario o una info para sumar, comparte tu experiencia personal y  todos nos enteraremos de tu grandiosa aventura

 Gracias por acompañarme!

 Suscríbete al sitio web y al canal de You tube «Expediente Extranjero»

Sara Milanés

Deja una respuesta